jueves, 29 de agosto de 2013

Bit Bros. - Identidad de Marca.


Cambio de Nombre.

CityBank > Beobank



Tras ocho años de crecimiento continuo en el sector bancario, CityBank Bélgica ha sido adquirido por el banco francés Crédit Mutuel, lo que ha forzado a la entidad a cambiar de nombre e identidad visual.
El nuevo nombre creado por Minale Design Strategy será Beobank tiene un significado poco especial, ya que se ha creado una palabra código estándar de Bélgica (BE), una “O” que los quieren asociar con el optimismo y apertura (overture) y para finalizar la palabra que identifica claramente al sector bancario: Bank. Surge así la palabra Beobank, un término definitivo y duradero.
El nuevo logotipo, cuenta con una tipografía única, creada para tal objetivo, centrándose en un icono donde va la “o” para dar énfasis a la apertura y el optimismo donde se basa su identidad. En cuanto a los colores, hace diferenciar del resto de los bancos donde predominan los típicos colores.

Yousendit > Hightail

Yousendit, es una de los más populares en servicio de almacenamiento en la nube. El cambio de nombre es con el fin de dar a conocer que ya no es solamente una compañía que almacena archivos, sino que ha evolucionado para ofrecer una completa plataforma de intercambio, colaboración y social. Su nombre tiene una singularidad muy particular, ya que está diseñado para contrastar sobre sus competidores en el naming, que claro también, quieren asociar a la marca y el nombre en un servicio que evoca agilidad y velocidad, algo muy importante en esta clase de servicios.

Dupont > Axalta

Antes llamada DuPont  Performance Coatings (DPC), un proveedor global líder de pinturas de recubrimiento para coches, camiones y hogares. Ahora se convierte en Axalta tras la adquisición de la empresa por parte del Grupo Carlyle.
El proceso de reposicionamiento fue llevado a cabo por la consultora Futurebrand, que creo la nueva marca desde 0, construyendo un nuevo nombre, posicionamiento estratégico, identidad visual y tono de voz, que girasen en torno a la idea de dinamismo y movimiento “hacia adelante”.
Se basa claramente en un símbolo muy contundente, la “A” en caja alta de gran grosor evocando la perspectiva de una carretera, como si fuera la vista del conductor hacia el frente, además con un brillo que habla sobre las características principales del producto que comercializan (acabados brillantes).

Revitalización de una marca.

Continental

La compañía es una de los fabricantes de neumáticos más reputados de Europa y el cuarto mayor fabricante a nivel mundial, siempre por detrás de los intocables Bridgestone, Michelin y Goodyear.
Continental nace en 1871, Hanóver (Alemania) y empezó como una pequeña empresa especializada en fabricar caucho y derivados de este material, de hecho, su nombre fundacional fue Continental-Caoutchouc und Gutta-Percha Compagnie.
Una marca que llevaba desde 1920 sin cambios ni retoques sobre su marca, se tuvo la necesidad de crear un posicionamiento basado en el proceso de diseño corporativo moderno y fresco que demostrara el cambio cultural que Continental tiene actualmente, además de mostrar su esencia histórica, solo se hicieron cambios mínimos, reducción de trazos y hacerlo más limpio.

Policía Polaca

Cuando hablamos de revitalizar una marca, es cuando tienen bajo posicionamiento, se quieren dar una nueva cara, demostrar más sus valores, y en otros casos, reducir los emblemas, como en este caso, la policía polaca tenía como distintivo una estrella con brillos y metales que muchos decían que connotaban raíces germánicas, por lo que se buscó la manera de mejorar su identidad, que resulta una síntesis muy potente y apropiada para lo que representa.

Los trazos del símbolo se asocian sin esfuerzo a la policía, por los referentes formales —derivados de la heráldica correspondiente y los elementos típicos, como alas, estrellas o metales —que históricamente asociamos a este cuerpo, independientemente del lugar de procedencia.

Liga Sueca de Hockey (SHL)

El principal objetivo de este cambio ha sido crear una marca más fuerte, más reconocible nacional e internacionalmente. SHL, o mejor dicho, Swedish Hockey League, explicitan que se trata de Suecia, del Hockey y de una liga competitiva. El acrónimo SHL, además, lo convierten en un término más exportable a otros países, más entendible y fácil de recordar.
Se trata de líneas muy dinámicas, un rasgo que se observa en la inclinación de las letras, así como en los contundentes cortes diagonales que se han aplicado a la tipografía.

Revitalización de una Identidad de Marca.

Domino's Pizza

Domino's decidió cambiar su identidad. Su nuevo concepto de marca refleja la evolución de Domino's Pizza demostrando su ambiente renovado y una cultura de servicio mejorada. Es una forma de comunicar la evolución de la marca y el compromiso con el cliente.


Starbucks

Starbucks al ser una marca sumamente bien posicionada se dio el lujo de retirar el nombre de la empresa de su logo y de simplificar todo a un encuadre diferente de la ya famosa sirena que caracteriza a la marca y utilizar un solo color en su logotipo, el verde. Con este cambio Starbucks alcanza un mercado aún más amplio y demuestra su poder de posicionamiento además de permitir si incursión en otros ámbitos como medios digitales, etc. Este cambio significa un crecimiento potencial de la marca y le da facilidad de seguirse expandiendo sin alterar toda la cultura que los caracteriza.

Wendy's

Wendy's al rediseñar su identidad, se dio cuenta de que tenía que mantener tres elementos básicos: La niña, el color rojo y la forma en que su tipografía se encontraba acomodada. Las colitas de la niña salen del envolvente demostrando más dinamismo y que la marca va más adelante. Con este rediseño, Wendy's piensa llegar a más lugares y expandir sus franquicias por todo el mundo.

Crear un Sistema Integral.

Sabori

Este diseño resultó de la falta de presupuesto de la marca SABORI, pero sus ganas por vender más y posicionarse mejor en el mercado. Así, se aplica este diseño al resto de los empaques de la marca, sólo realizando pequeños cambios en las aplicaciones, pero conservando este diseño integral en todos los productos ayudando a refrescar la imagen de Sabori y otorgándole así un mayor atractivo. 

Gatorade

Debido a su buen posicionamiento en los últimos años, Gatorade decidió cambiar su identidad a esta G con un rayo en medio. Este diseño también se puede apreciar en las nuevas botellas de la marca, alterando solamente el color aparente de la botella de acuerdo a la presentación del producto.

Revlon 

Con este diseño en la línea de productos de Revlon se buscó jugar más con los matíces de la marca de acuerdo a la presentación del producto (con sus mil y un divisiones), ayudando así a unificar la línea de productos.

Cuando compañías se unen.

BBVA Bancomer

En julio de 2000 cambió su nombre a Grupo BBVA Bancomer cuando el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) invirtió 1 400 000 000 USD mediante la fusión del grupo financiero BBV-Probursa. BBVA Bancomer se convirtió en la institución financiera más grande de México en agosto de 2000, cuando compró a Banca Promex. Al fusionarse ambas compañías, su logo cambió. Se respetó la posición del texto a un lado del elemento gráfico distintivo, pero se cambió el color y un tanto la tipografía, mientras se cambiaba el elemento gráfico por un “BBVA” en blanco con un envolvente cuadrado azul.

Soriana (Gigante)

Debido a la desinversión decidida por Grupo Gigante, el 6 de diciembre de 2007, adquirió las tiendas de Grupo Gigante, por 1,350 millones de dólares más el valor de los inventarios de las tiendas adquiridas. Con esta compra, Soriana logra incrementar un 47% su capacidad de piso de ventas y logra consolidarse como el 2° operador de supermercados de México, sólo por detrás de Wal-Mart. Así también en su identidad cambió, apoyandose de un elemento gráfico que te recuerda a la S de Soriana con un envolvente rectangular con 2 de sus esquinas redondeadas y una ligera inclinación.

Santander (Serfín)

En mayo del 2000, el Grupo Santander adquirió el banco mexicano Serfín, que se convirtió en el Grupo Financiero Santander Serfín, S.A. de C.V. y, finalmente, Santander. Se quedó con el color rojo institucional, mientras se dejó el elemento gráfico al lado izquierdo de la tipografía.


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